Tratamientos naturales para la osteoporosis

Tratamientos naturales para la osteoporosis

Los tratamientos naturales son cada vez más buscados como una alternativa a la medicina convencional y los medicamentos. Esta es una tendencia que tiene sus raíces en la medicina tradicional, que en muchos casos es anterior y dio lugar a la mayor parte de la práctica de la Medicina Occidental. Este método natural para el cuidado de la salud es apreciado por su relativa falta de efectos secundarios y por ser técnicas no invasivas. Hoy en día muchos de estos tratamientos son reconocidos por su valor y se utilizan en conjunto o en lugar de la medicina convencional.

Los enfermos de osteoporosis experimentan un adelgazamiento de los huesos, ya que el cuerpo pierde su capacidad para reponer y fortalecerlos. Esto ocurre normalmente con la edad, siendo las mujeres las más propensas a sufrir la enfermedad - como resultado de los cambios hormonales que se producen. El diagnóstico se realiza a través de la densitometría ósea o radiografía, ya que la condición tiene pocos síntomas sobre los que hablar. La principal forma de tratamiento es una variedad de medicamentos que detiene el deterioro de los huesos. Los cambios en el estilo de vida como en la dieta, incorporando calcio y vitamina D, y los ejercicios de soporte de carga, son de vital importancia.

Remedios naturales para la Osteoporosis

Una gama de tratamientos o medicamentos naturales también ofrecen esperanza para los enfermos de osteoporosis. Estos incluyen:

Remedios naturales para la osteoporosis
  • La acupuntura para la osteoporosis: Este tratamiento utiliza agujas microscópicas que se insertan en la piel del paciente en puntos predeterminados. Estos se rigen por la filosofía de la Medicina Tradicional China (MTC), que identifica las vías de energía que recorren el cuerpo hacia todos los órganos principales. Cualquier obstrucción de estos meridianos de energía dan lugar a una dolencia y/o enfermedad tal como la osteoporosis. La acupuntura para el tratamiento de la osteoporosis se enfoca principalmente en el alivio del dolor.
  • Quiropráctica para la osteoporosis: El tratamiento quiropráctico se centra en la alineación apropiada del cuerpo, específicamente los ajustes en la columna vertebral - que se cree fundamental para un eficaz funcionamiento de todo el cuerpo. El tratamiento quiropráctico puede ayudar a restaurar el rango de movimiento normal de los enfermos de osteoporosis.
  • Medicina natural para la osteoporosis: La medicina natural emplea hierbas y derivados de hierbas para crear remedios y tratamientos para la mayoría de las enfermedades y condiciones. Este es un sistema de curación que tiene raíces antiguas, y todavía se practica en la tradición ayurvédica de la India, así como en la Medicina Tradicional China (MTC). Las hierbas medicinales pueden ayudar a promover la absorción de calcio por el cuerpo, y por lo tanto son útiles para los enfermos de osteoporosis.
  • El masaje y la osteoporosis: El masaje es una antigua técnica utilizada para aliviar la tensión muscular y psicológica. También tiene un valor de recuperación en el alivio de los síntomas de una gama de enfermedades y condiciones. Para los enfermos de osteoporosis puede ayudar a aliviar la rigidez muscular, relacionada con una lesión, y ayudar a promover la circulación de las extremidades.
  • Nutrición para la osteoporosis: La nutrición ha sido reconocida por su papel en el mantenimiento de un sistema inmune fuerte y los procesos esenciales de crecimiento. Esto comienza con el mantenimiento de una dieta sana y equilibrada, con una ingesta diaria de una variedad de alimentos aprobados y grupos de alimentos. De este modo, incluye frutas y verduras, productos integrales y carnes magras frescas, entre otros. La dieta es fundamental en el tratamiento de la osteoporosis, con productos lácteos ricos en calcio esenciales en el mantenimiento de la condición de los huesos.
  • Osteopatía y osteoporosis: El tratamiento osteopático manipula las extremidades, articulaciones y músculos, con el objetivo de restablecer el equilibrio y la armonía al cuerpo. Esto puede ser beneficioso para los enfermos de osteoporosis que necesitan movilidad después de una caída o lesión en una extremidad, por ejemplo.
  • MTC y osteoporosis: La Medicina Tradicional China (MTC) es un antiguo sistema de sanación que incorpora una serie de elementos, como la acupuntura, trabajo corporal, la fitoterapia y el ejercicio. Un médico de TCM evaluará el estado de salud del paciente y prescribirá un tratamiento o combinación de tratamientos. La osteoporosis puede tratarse con la acupuntura para aliviar el dolor o con un remedio de hierbas para mejorar la absorción de calcio por el organismo.